«11S»: el atentado a las Torres Gemelas que cambió al mundo

      Comentarios desactivados en «11S»: el atentado a las Torres Gemelas que cambió al mundo

Era una mañana calma, pero un fuerte estallido contra una de las torres más emblemáticas del World Trade Center impactó a la humanidad. En ese instante el mundo ya había dejado de ser un lugar seguro.

El 11 de septiembre de 2001, todos los medios fueron testigos del día que cambió el mundo… Ese día, las Torres Gemelas de Nueva York se derrumbaban ante los ojos del planeta. Una inmensa nube gris sobre el World Trade Center se desplomaba y esa imagen podía verse en la pantalla del televisor. Nadie sabía qué estaba ocurriendo realmente.

¿Un accidente? ¿Un ataque? Cada país dejó su trasmisión de cada día para mostrar las imágenes del horror. Un segundo avión impactaba sobre las torres, luego de que se incrustara una primer aeronave sobre el edificio.

Parecía una película hollywoodense, pero no era más que la realidad. Y tras las muertes y el horror, surgieron varias teorías. Por un lado, la versión oficial. Por el otro, la versión de una maniobra conspirativa para ocultar la verdad.

Desde Estados Unidos, se culpaba a Ben Laden y Al Qaeda en su deseo por hacer desaparecer al país. Una primera versión, el gobierno de George Bush tenía conocimiento previo de los ataques y no hizo nada por prevenirlos. Son teorías que admiten la existencia de los secuestradores islámicos y no cuestionan las causas del derrumbe de las Torres Gemelas. Pero acusan al gobierno de permitir, deliberadamente, que los terroristas realizaran los ataques.

A 10 años de aquel día, las dudas siguen y queda en uno mismo aferrarse a la versión oficial o a las no oficiales.