23 años, sin título y un sueldo de $2,5 millones: la joven militante de la polémica desistió de asumir en el Renaper

El Gobierno, que había defendido su nombramiento, confirmó que Geraldine Calvella no asumirá finalmente en la Dirección de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación

A diez días de la polémica que desató el anuncio de su designación en Registro Nacional de las Personas, el Gobierno confirmó que finalmente Geraldine Calvella “desistió de asumir” en la Dirección de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación del Renaper.

Hace una semana, el Gobierno había defendido la designación de la joven de 23 años, simpatizante de La Libertad Avanza (LLA), con escasa experiencia laboral y sin título profesional. “No es la directora general del Renaper, el cargo que ocupa Pablo Santos, es una directora de línea, común y corriente, es una dirección simple”, afirmaron en la Casa Rosada. Este lunes, finalmente, confirmaron que, a raíz de la repercusión negativa que desató su nombramiento, Calvella “desistió de asumir” en el cargo. Como no había sido nombrada oficialmente, no fue necesaria su renuncia.

La joven es oriunda de la localidad bonaerense de Saladillo pero actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires. No tiene ningún título de grado. Estudió Medicina durante casi tres años en la Universidad Maimónides, desde febrero de 2021 hasta diciembre de 2023, y luego comenzó la carrera de Abogacía en la Universidad de Siglo 21, ambas de gestión privada.