Estudiantes y la emotiva búsqueda de Tachuela, el pibe mascota del campeón del mundo
El club lanzó una campaña y se supo que falleció hace 16 años. Tres de sus 7 hijos estuvieron con el presidente Verón.



Vendía empanadas en el estadio con 10 años. Ramón Oscar Alberto Suárez era la mascota que acompañó a Estudiantes de La Plata en la Copa Intercontinental 1968.
Le decían "Tachuela" y era buscado por el club "pincha", pero falleció hace 16 años. Sus hijos se comunicaron con el presidente Juan Sebastián Verón y le contaron la historia del personaje que motivó a una incesante búsqueda por parte de la dirigencia del club platense.

"Se murió hace 16 años. Dejo 7 hijos y tres estuvieron este sábado con Sebastián diciéndole que el de la foto es su padre. Que Osvaldo Zubeldía (DT) y Mariano Mangano (presidente) lo quisieron llevar a Inglaterra, pero la madre no lo dejó. Era la mascota del plantel", le dijo una persona allegada a Verón


Verón recibió a los tres hijos de Suárez, el chico de la foto de los festejos de la Intercontinental 1968 ."Fue lo más lindo que le pasó en la vida y lo más feliz que lo hizo; ser la mascota de Estudiantes, haber estado en ese momento con la Copa y en la cancha cuando volvieron de Inglaterra. Lo fueron a buscar y dieron la vuelta olímpica con él", declararon los hijos a la página oficial del club que compartió la imagen de los tres junto con la "Brujita" y una réplica de la Copa.

Luego de una intensa campaña en las redes sociales con el hashtag "¿Dónde estás campeón?", Silvia, Marcos y Oscar se comunicaron con la dirigencia del club platense para informar que su padre, fallecido hace 16 años, era el chico de la imagen.

Así el club cerró una historia del niño que acompañó al equipo campeón del mundo en la vuelta olímpica de la primavera de 1968. "Tachuela" Suárez falleció el 22 de octubre de 2002. Treinta y cuatro años antes, el 16 de octubre de 1968, Estudiantes tocaba el cielo con las manos al ganar la Copa Intercontinental en Manchester, Inglaterra.  Una multitud recibió a los campeones del mundo semanas después en el viejo estadio de 1 y 57 y la vuelta olímpica la encabezaron, entre otros, el entonces presidente Mangano junto con Oscar Malbernat,Juan Ramón Verón, Alberto Poletti, Raúl Madero y Oscar Pachamé, entre otros campeones del mundo.