“Dujovne pondría el hombro si trae la plata que tiene afuera para producir”
El ex miembro de la Mesa de Enlace de 2008 Mario Llambías habló sobre las retenciones, criticó el origen de la mayoría de los miembros del Gobierno y habló sobre la reducción de la pobreza.

El clima entre el campo y el Gobierno está picante. Entre rumores, reclamos y desmentidas, el ambiente se recalienta y ahora el que salió a pegarle al oficialismo es el ex titular de Confederaciones Rurales Argentinas y a Mesa de Enlace, Mario Llambías
"El campo está poniendo el 27 por ciento de retenciones de la soja en la actualidad”, recordó y reclamó: “Dujovne pondría el hombro si trae la plata que tiene afuera para producir. El campo produce en el país, eso es hacer patria”.

“Si hay funcionarios con su dinero afuera, tienen su derecho a hacerlo pero tienen que callarse la boca y no hablar de más", advirtió en diálogo con FM La Patriada. "Si queremos eliminar la pobreza, la solución no es echando empleados o aumentando las tarifas, sino aumentando la producción", explicó luego.

En ese sentido recordó que "hay mucho funcionario que viene del área financiera y pocos del área productiva" y que "hemos tenido capitales golondrina pero no vinieron capitales a producir".

Luego se refirió al ministro de Agroindustria: "La decisión final (de no tocar las retenciones) la tuvo Macri; si no, Etchevehere se tendría que haber ido. Si lucha toda su vida convencido con argumentos sólidos y si uno no los puede hacer en algún momento se tendrá que ir".