Avanza el pedido para sacarle el honoris causa al Dr. Albino en la UNC
En la sesiones de los Consejos Directivos de las Facultades de Artes y Filosofía y Humanidades hoy se aprobó el proyecto presentado por los Consejeros de la Juventud del PTS y se elevará al Consejo Superior.



Al respecto la Consejera por la Facultad de Filosofía y Humanidades, Candela Guzmán, manifestó que “la votación de hoy es un paso adelante.
Demuestra que importantes sectores de la Universidad Nacional Córdoba (UNC) no aceptan la injerencia de postulados y declaraciones oscurantistas basadas en preceptos religiosos y dogmas y que no estamos dispuestos a avalar con la máxima distinción de la UNC estos dichos que tienen consecuencias sobre la salud pública y que son ofensivos por ejemplo sobre sectores que vienen dando una larga pelea como la diversidad sexual y seropositivos”.

La Consejera Guzman continuó “Por otro lado, sabemos que el repudio que generó los dichos de Albino no está separado de la gran pelea que venimos dando las mujeres por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y que esta pelea es también con sectores de la iglesia que nos acusan de nazis, dictadoras, que persiguen a docentes”.

Por su parte, el Consejero por la Facultad de Artes Nicolás Traversi dijo al respecto que “ahora tenemos que lograr que se apruebe en el Consejo Superior. Juri manifestó que está en contra de nuestro proyecto argumentando que no se puede sancionar por opiniones. Nuestro proyecto no es punitivo, no se trata de libertad de expresión, sino en no avalar con un honoris causa a quienes con sus dichos generen perjuicios sobre la salud pública a la vez que vayan en contra de la ciencia. Algo que afirmaron múltiples organismos nacionales e internacionales. Veremos si a Juri le pesan más sus alianzas con sectores de la iglesia en la UNC o argumentos lógicos como así lo entendieron dos facultades de la UNC”.