Por el cierre de Fabricaciones Militares hubo cortes de ruta en todos los accesos de Azul
INFONET

Este martes hubo protestas en todos los accesos a la ciudad de Azul. La medida de fuerza incluyó un corte total en las rutas 3 y 226 e interrupciones parciales en las rutas 60 y 51

INICIO
Las autoridades de Fabricaciones mantienen la postura de cerrar FANAZUL, dejando 232 trabajadores despedidos. El intendente mantuvo una reunión con funcionarios provinciales para intentar darle forma al proyecto de instalar emprendimientos mineros que permitan sostener los puestos laborales.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, participó del corte a Ruta 3 y reclamó pidió mantener abierta la fábrica de Azul porque “es una necesidad para las 232 familias que llevan el pan a su casa, para el funcionamiento de la región y para su economía”.

“Por ejemplo, FANAZUL cumple un importante rol en materia de desmilitarización y destrucción de armamento bélico en relación a lo que realiza en la base Azopardo y Puerto Belgrano, donde la propia Armada ha planteado que cuenta con el personal idóneo y el lugar necesario para desarmar el material o hacerlo explotar para su destrucción; también provee el material que precisan los cuatro emprendimientos mineros que hay en Azul y que le dan sustentabilidad a Azul como a la minera Santa Cruz”, detalló.

Y agregó que “el Cerro Largo tiene una de las concentraciones más importantes de dolomita, la cual se emplea para la obra pública y como el gobierno provincial se plantea la obra pública como factor central, FANAZUL puede proveer los explosivos necesarios para su extracción”.

Por su parte, la secretaria general de ATE Azul, Vanina Zurita, dijo que “los compañeros han decidido recrudecer las medidas de fuerza con cortes en las rutas 3 y 226 de manera total, en las rutas 60 y 51 de forma parcial. Hay muchísima solidaridad en Azul ya que el cierre de la fábrica es un golpe de muerte”.

Respecto a la declaración de la Emergencia Laboral en el distrito, Zurita evaluó que “es un paliativo que con exenciones de impuestos y tasas no otorga una solución de fondo”, y agregó: “Producto de la organización de los trabajadores el ejecutivo tuvo que comenzar a reaccionar”.

En tanto, el intendente Hernán Bertellys mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Pedro Comín Villanueva que fue organizada por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.

Finalizado el encuentro, el jefe comunal destacó: “Estamos muy conformes con la recepción que obtuvimos por parte del AABE al respecto de nuestros proyectos de instalar emprendimientos mineros en los predios que hoy ocupa la Armada”.

“Esto es parte de lo que nos comprometimos en la oportunidad que nos reunimos los integrantes del Comité de Crisis con el interventor de Fabricaciones Militares Luis Riva, para llevar a la próxima reunión”, añadió.


                                                
INFONET Portal de Noticias. | La Plata                                                         
                                                 
Registro de propiedad intelectual en trámite                                                                                                Mail: Contacto@infonet.com.ar