Megacausa por corrupción en obra pública: trasladaron a los detenidos a Comodoro Py
Ya se encuentran en los tribunales. Serán interrogados sobre el escándalo de los bolsos con dinero y coimas que salió a la luz el miércoles.


Las 13 personas detenidas en el marco de la megacausa por corrupción en obra pública, entre ellas ex funcionarios y empresarios, fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py este jueves, en donde durante toda la jornada se los interrogará sobre el escándalo de los bolsos con dinero que un remisero dijo repartió como pagos ilegales durante el kirchnerismo.



Oscar Centeno, el chofer del ex funcionario Rorberto Baratta, será el primer detenido en ser interrogado y se prevé que el fiscal Carlos Stornelli le ofrezca declarar bajo la figura de “imputado colaborador”.

También fueron trasladados Roberto Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Federal; Javier Sánchez Caballero, exCeo de IECSA; Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería; Hugo Larraburu, Excoordinador Técnico de la Jefatura de Gabinete; Claudio Glazman, Director de Sociedad Latinoamericana Inversiones; Jorge Neira, también de Electroingeniería; Armando Loson, Presidente del Grupo Albanesi; Enrique Llorens, exsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación; Walter Fagyas, expresidente de ENARSA; Nelson Lazarte, exsecretario de Barata; y Carlos Mundín, presidente de BTU.