"Hay candidatos que están lanzados, como Fabián Cagliardi y eso entorpece mucho hablar de unidad"


INFONET

Entrevista a Pedro Vacherand, secretario general de la unidad básica "Carlos Jáuregui".
Producción Maru Corporales Solovey

Nota Completa:


¿Cuál es tu criterio respecto al tema de la remoción del comisario Javier Scheidegger  y del actual, Coria que ocupa su cargo?

Los conozco a los dos desde hace largo tiempo, muchos años. Yo fui del año 2005 al 2009 concejal y tuve a cargo la presidencia de la comisión de seguridad. Transcurrido ese lapso de cuatro años, en 2009 asumí como Director de Tránsito en la municipalidad hasta el 2015, que perdimos la elección. Así que tuve un trato muy fluido con ambos.
Scheidegger ha demostrado en este último tiempo, que estuvo a cargo de la jefatura distrital, ser un excelente policía no solo en su rol de jefe distrital, sino durante los años que lo vengo conociendo cumpliendo tal función, así que tengo el mejor de los conceptos. De hecho estoy participando de una subcomisión de seguridad que se reúne los miércoles a las 18.00 en el club Villa Zulla y estamos solicitando que Javier Scheidegger vuelva a Berisso y quedé a cargo como máximo responsable.
Ayer tuvimos una reunión con el secretario de gobierno junto a la cámara de taxistas, algunas ONG y un grupo importante de vecinos y estamos a la espera, porque el intendente no está en la localidad, está en un congreso en Mendoza y va estar hoy a la tarde, así que le solicitamos al secretario de gobierno que nos trasmita una reunión para el día Viernes con el alcalde.El objetivo es pedir que siga Scheidegger al frente de la policía de Berisso.



Acerca de los foros de seguridad ¿qué me podes contar?

No sé si se están por formar los foros. Cuando Dagorret asume como subsecretario de seguridad la primera reunión que tuvo estimo que fue con nosotros, con la comisión de seguridad de Villa Zulla, se presentó y nos comentó acerca de lo que quería llevar a cabo, nos pareció correcto, con ganas de llevar adelante el tema de los foros, nos comprometimos a ayudarlo, de hecho vamos a estar presentes en la reunión de Almafuerte. Pero ayer en la reunión que tuvimos con el secretario de gobierno surgió un inconveniente, éramos alrededor de 30 vecinos, y cuando participa Dagorret sufrimos un destrato y un agravio bastante importante de parte del subsecretario de seguridad, así que la relación esta tensa.
Los foros hay que formarlos es una herramienta fundamental. Debería haberlo conformado en su momento Roberto Castro (coordinador de foros).No es complejo armarlos. De hecho los últimos que funcionaron en el distrito por el año 2012,2013 los armamos junto a Oscar Sosa (director de bien público) y el secretario de gobierno que era Guillermo Di Giacomo  formamos cuatro foros, así que tenemos la experiencia de haberlos armado.




¿Qué me podes decir acerca de la alternativa peronista que se viene construyendo, de la cual formas parte?

La parte visible para nuestro grupo es Juan Ignacio Mincarelli, continuamos apostando al crecimiento del mismo y a Juan Ignacio, pero la idea como secretario general de mi unidad básica que es "Carlos Jauregüi", es que lo que nos va a garantizar la victoria en el 2019 es la unidad del peronismo, sabemos que va a ser difícil, ya hay candidatos que están lanzados, como Fabián Cagliardi, eso entorpece mucho hablar de unidad. De todas formas seguimos trabajando, tuvimos un plenario el día Viernes en un centro de jubilados donde participaron muchos compañeros, otros se vienen sumando que no estuvieron en la última interna, como Enrique Silvani, gente del Partido Intransigente (PI), Morelli y otros sectores que ahora nos van a acompañar.
Hoy por hoy no es momento de postularse, es tiempo de trabajo, este no es un año electoral. En esta etapa pretendo serle útil aquel que llegue al poder en Berisso, que sea intendente, y si me necesita voy a estar dispuesto a acompañarlo en el cargo que los compañeros crean conveniente, porque hay que construir de abajo hacia arriba, buscar entre todos las mejores personas, y ver quien sirve para cada cargo.








                                                
INFONET Portal de Noticias. | La Plata                                                         
                                                 
Registro de propiedad intelectual en trámite                                                                                             Mail: Contacto@infonet.com.ar

                                                                                                                                                

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL