¿A cuánto podrá subir el estacionamiento medido en 2021?

      Comentarios desactivados en ¿A cuánto podrá subir el estacionamiento medido en 2021?

Entre los puntos incluidos en la Ordenanza Impositiva enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante figura la posibilidad de subirlo.

El valor al que la Municipalidad podrá subir el estacionamiento medido durante 2021 volverá a ser tema de debate en el Concejo Deliberante, ya que el proyecto de Ordenanza Impositiva que elevó intendente Julio Garro contempla un autorización para subirlo hasta 60 pesos contra el tope de 30 pesos que hoy está vigente.

El monto que la Municipalidad de La Plata cobra por el estacionamiento medido está fijado en el artículo 21º de la Ordenanza Impositiva donde se establecen montos máximos para aplicar en varios conceptos, entre ellos el de estacionamiento medido.

De todos modos se trata de un parámetro que se toma como referencia pero no necesariamente se aplica. De hecho, en el corriente año por primera vez se llegó a ese tope, ya que la ordenanza vigente contempla la posibilidad de subirlo hasta 30 pesos: actualmente se cobra 25 o 30 pesos según el horario.

No es la primera vez que el equipo económico del intendente envía el proyecto con una suba en ese tope. Ocurrió lo mismo durante la discusión del año pasado, cuando se propuso elevarlo a 45 pesos pero finalmente se decidió no tocarlo.

l último aumento efectivamente aplicado fue en febrero, cuando con el argumento de fomentar una mayor rotación de vehículos la Comuna aplicó el esquema que hoy está vigente: los usuarios que estacionen su auto en las zonas alcanzadas por el servicio de Estacionamiento Medido entre las 7 y las 10 de la mañana abonan $25 por hora; quienes lo hacen a partir de las 10 y hasta las 14, $30; y aquellos que ubiquen su vehículo luego de las 14 y hasta las 20, $25.

Hasta ese momento y desde marzo del 2018, las tarifas eran de $15 entre las 7 y las 14 horas y de $11 para las franja horaria de 14 a 20.