A la playa, con traje de baño y barbijo

En un año muy duro para el turismo, diferentes localidades de la Costa se ilusionan con la llegada de los veraneantes. La Cámara Empresaria de Balnearios Restaurantes y Afines (Cebra) brindó detalles a diario Hoy sobre cómo será el protocolo para poder disfrutar de la temporada en Mar del Plata.

Con días que se asemejan a los de verano, miles de personas ya sueñan con escaparse a tocar la arena y visitar el mar. Incluso, algunos, más osados, se animan a contratar los servicios turísticos que ya se ofrecen.

En diálogo con este multimedio, el referente de Cebra, Nicolás Parato, contó: “Al momento hay muchas consultas y, aunque las reservas no son iguales a las del año pasado, notamos un incremento después de la aprobación del protocolo sanitario, hecha por el área de Salud del municipio de Mar del Plata”.

Si bien la distribución de carpas será la habitual, las sombrillas deberán estar separadas por un mínimo de cuatro metros. Sobre la capacidad, el miembro de la Cámara indicó: “Se permitirá un máximo de seis personas por carpa, mientras que en que respecta a las sombrillas solo podrán permanecer cuatro”.

Aunque aún no está definido el protocolo para las playas públicas, los turistas deberán circular en los balnearios con los tapabocas. “Dentro de las unidades de sombra, los clientes podrán quitarse los barbijos. En tanto que, a la hora de transitar por los paradores, deberán llevarlos puestos”, afirmó Parato.

Los restaurantes o bares que funcionan en las playas privadas lo harán bajo las mismas medidas que estén destinadas a la gastronomía. Asimismo, las piletas exhibirán un aforo determinado, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Los vestuarios se podrán utilizar en un 50% de su capacidad y, de ser necesario, se otorgarán turnos. A su vez, habrá limpieza permanente en esos espacios.

Cartelería, control de temperatura, alcohol en gel y un sistema de comunicación interna que recuerde la importancia del lavado de manos formarán parte de la postal veraniega.

“Somos conscientes de que no será una temporada igual a la anterior, por obvias razones. Pero hay que dar el máximo para que el marplatense pueda disfrutar de su ciudad y para que el visitante se sienta seguro y tranquilo”, concluyó Parato

Fuente: Diario Hoy