«A las grietas hay que dejarlas atrás»

      Comentarios desactivados en «A las grietas hay que dejarlas atrás»
El referente barrial y militante del espacio político Identidad Berissense, Mario Helguera, visitó los estudios de Cadena Radial NOVA y habló sobre diversas cuestiones vinculadas a las obras dentro del distrito y las políticas llevadas a cabo en los últimos años.Para iniciar la charla, comentó que desde la Manzana 7 al fondo del Barrio Obrero no hay una cuadra transitable, “es más, hay una, en la Manzana 12, que está totalmente inundada, porque no tenemos zanjeo ni las calles como corresponden”.

Según su visión, esto se debe a que no hay una acción integral para recomponer, ya que no es sólo pasar la máquina sino hacer un mantenimiento, de lo contrario “se desperdicia trabajo y material”.En este marco, “el vecino no escapa a la realidad general, y nuestro barrio vive en condiciones que no son las deseables”.“Las cosas se generan a través de un Gobierno que en este caso no nos incluye.

Antes no sentíamos el abandono que sentimos ahora. No le echamos toda la culpa al intendente Jorge Nedela, pero lamentablemente acompaña políticas que repercuten de manera negativa en la ciudad”, señaló, en torno al encolumnamiento detrás de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.Si bien reconoció que cada vez que fue al Municipio encontró algún tipo de solución, “no debería ser así, porque no tenemos que andar golpeando puertas. Los funcionarios son los que tienen que recorrer y tener en cuenta las problemáticas”.

Como ejemplo de las malas decisiones políticas mencionó el caso de la Emergencia Alimentaria: “hoy las organizaciones van al Congreso para que se dicte la media sanción, pero acá también tuvieron la posibilidad de tratarlo en el Concejo y decidieron, junto al intendente, armar la mesa de Soberanía Alimentaria, algo que lo único que hizo fue extender la problemática en el tiempo y hasta la fecha no ha solucionado nada”.Con respecto a las últimas elecciones, recordó que independientemente de quién conduzca su grupo milita para un proyecto nacional y popular, que en esta ocasión apoyó la línea de Juan Mincarelli “donde no nos tocó ganar pero hicimos un trabajo brillante. La gente votó otra opción pero hoy estamos encolumnados en hacer fuerza para que el peronismo llegue al gobierno”.

En este sentido, consideró que “las grietas tienen que quedar atrás, para volver a nuestro origen, y para ello no debemos dejar pasar esta oportunidad. Por eso estamos dispuestos a acompañar con todo, generando espacios y momentos para que el candidato diga cuál será el accionar”.Por ello las expectativas, están puestas  en un proyecto que lleva “soluciones a gente de pocos recursos”, y que “durante 12 años pudimos tener miles de viviendas, una terminal de contenedores, cientos de millones de pesos bajados en la ciudad, algo que antes era impensado”.

“El militar en otro espacio no te tiene que limitar para ver lo que se hizo bien.

Hoy todo el mundo habla de lo bien que le va a Ensenada, pero a pesar de contar con todos los recursos todavía tienen mucho por hacer, cómo por ejemplo en Villa Catela. Por eso, cómo berissenses lo que tenemos que hacer es dejar de mirar otras ciudades y empezar a mirar hacia Berisso”, concluyó.

Fuente: Berisso Ciudad/Radio Nova