“A partir de marzo, estoy buscando trabajo”

      Comentarios desactivados en “A partir de marzo, estoy buscando trabajo”

La gobernadora de Buenos Aires afirmó que no quiere «vivir de la política» en los próximos años.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó este miércoles del cierre de la quinta edición del evento “Mujeres líderes”, organizado por el diario La Nación. La mandataria bonaerense aseguró allí que quiere “volver a trabajar”, pues no tiene intenciones de “vivir de la política” por los próximos dos o cuatro años. “A partir de marzo, estoy buscando trabajo”, aseguró.

La dirigente de Juntos por el Cambio brindó detalles sobre cuál será su futuro luego de que abandone la función pública el 10 de diciembre. En principio, aseguró estar planificando unas vacaciones largas con sus tres hijos. El descanso terminará en marzo, ya que en ese mes comenzará a buscar empleo. “Yo necesito trabajar, vivo de mi sueldo”, afirmó.

Si bien Vidal planea alejarse de la política, ello no sería algo definitivo pues recordó que ella tomó “un compromiso con los bonaerenses de no dejarlos solos”. “Ese compromiso se tiene que cumplir. Después en qué cargos, de qué manera, se va a ir definiendo”, planteó. La mandataria aseguró no tener “ansiedad ni apuro” al respecto, ya que es más importante “la consolidación de Cambiemos en esta etapa que las candidaturas”.

En menos de dos semanas, la dirigente dejará la Gobernación en manos de Axel Kicillof. En el evento, transmitió que está viviendo sus últimos días en el poder “con muchas emociones”. “Hay despedidas todo el tiempo que generan tristeza”, confesó. No obstante, aseguró: “Lo vivo con mucha tranquilidad porque, más allá de los aciertos o errores, siento que hemos dejado todo lo mejor de lo que podíamos dar en estos cuatro años. No nos hemos guardado nada”.

Según comentó al ser entrevistada por el secretario general de Redacción de La Nación, José Del Rio, Vidal ya está preparándose para abandonar la base militar de Morón en la que vivió los últimos cuatro años. La gobernadora bonaerense consideró que “viene un tiempo lindo” para su familia, ya que podrán “estar más juntos” y “disfrutar de cosas que en estos cuatro años no pudimos”.