A pesar del fallo que las prohíbe, las apps de delivery siguen trabajando

      Comentarios desactivados en A pesar del fallo que las prohíbe, las apps de delivery siguen trabajando

Ocurrió durante este fin de semana. Las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya no explicaron por qué no acataron el fallo. Dijeron que apelarán.

Las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya continuaron con su labor habitual durante el fin de semana a pesar de la prohibición que dictó el juez Roberto Gallardo, quien ordenó la suspensión de la actividad de reparto en moto o bicicleta de las aplicaciones de delivery.

El magistrado suspendió el viernes pasado la actividad de repartohasta que las empresas regularicen la situación laboral de su personal y cumplan con el Código de Tránsito y Transporte. Además, dispuso el bloqueo de los pagos con tarjetas de crédito, aunque hasta este domingo seguían funcionando. 

En medio de la persecución de la Justicia, los trabajadores de las apps se arriesgan a ser parados por la Policía de la Ciudad, quienes pueden decomisar los pedidos, como ocurrió en algunas calles porteñas.

“Los efectivos identifican a los repartidores y se les secuestra la caja con los alimentos. No se los detiene”, precisaron desde la fuerza de seguridad porteña.

Según fuentes judiciales, ninguna de las tres firmas involucradas- Glovo, Rappi y Pedidos Ya- apeló el fallo. Sin embargo, algunas ya adelantaron que lo harán, aseguraron a Clarín.

Desde Rappi afirmaron que “el servicio funcionó con normalidad durante el fin de semana» y no dieron explicaciones sobre las razones por las que no acataron la determinación de la Justicia.

Desde Glovo se limitaron a decir que “el equipo legal y corporativo continúa trabajando en el tema, en la búsqueda de más diálogo y consenso”. 

Desde Pedidos Ya compartieron un comunicado en el que aseguraron cumplir con la normativa vigente y reafirmaron “su pleno compromiso con la seguridad vial”. En el mismo texto, sostuvieron: “La compañía continúa trabajando y cooperando con el Gobierno de la Ciudad para mejorar los estándares de la actividad”.