Abal Medina se sumará al gobierno de Alberto Fernández

El ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner trabajará ad honórem en la Jefatura de Gabinete como «asesor para el diálogo social».

El dirigente peronista Juan Manuel Abal Medina confirmó que se sumará de manera ad honórem a la Jefatura de Gabinete de Ministros como «asesor especial para el Diálogo Social» y aseguró que su tarea será «impulsar espacios de diálogo, debate y búsqueda de acuerdos».

«Tras varios años dedicado a la docencia, investigación y gestión académica, consciente de los desafíos, me sumo a colaborar -ad honórem- en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la necesaria tarea de impulsar espacios de diálogo, debate y búsqueda de acuerdos», publicó en su cuenta de Twitter Abal Medina. Asimismo, afirmó que «la difícil situación de nuestro gobierno, nuestro pueblo, el peronismo y el país me motivan a colaborar más activa y públicamente desde mis convicciones y valores de toda la vida».

En esa línea recordó su trabajo en colaboración con el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, y destacó «los esfuerzos» que el dirigente «viene realizando para promover el diálogo y el debate democrático tan necesario para nuestra patria, y como podemos ver, la región». A la vez, afirmó que buscará propiciar «el apoyo de las universidades públicas y privadas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil en iniciativas que fomenten la búsqueda de consensos para el desarrollo, la igualdad y la justicia social».

Actualmente integrado al Movimiento Evita, Abal Medina es politólogo egresado de la UBA con formación académica y experiencia en la acción gubernamental: fue jefe de Gabinete del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, entre 2011 y 2013.

En su trayectoria en el Estado se desempeñó además como titular del Instituto Nacional de la Administración Pública (Inap), secretario de Comunicación, vicejefe de Gabinete y embajador del Mercosur en Uruguay. Es hijo del secretario general del Movimiento Nacional Justicialista al momento del regreso de Perón, en noviembre de 1972, acontecimiento del que se cumplirán 50 años el próximo 17 de noviembre.