Actualizan los precios de los combustibles y estiman un aumento para el fin de semana

      Comentarios desactivados en Actualizan los precios de los combustibles y estiman un aumento para el fin de semana

Esta medida surge luego de postergar el incremento en los meses anteriores del año.

El Gobierno nacional oficializó este viernes el aumento de los combustibles que comenzará a regir a partir de diciembre. De este modo, se prevé un nuevo incremento de las naftas y el gasoil para el fin de semana. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante el decreto 798/2019, aprobado por el presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

De esta manera, según anuncia la medida “para las naftas (sin plomo, hasta RON 92; de más de 92 RON; y nafta virgen) el incremento será de $,0,507 por litro”. En el caso del gasoil, la modificación establecida será de $0,282 por litro, excepto la que se destine “para consumo en Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atláltico Sur, el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de Mendoza, donde será de 0,131″.

“Las circunstancias imperantes y la necesaria estabilización de los precios hacen necesario amortiguar el impacto que podría derivarse de las referidas actualizaciones, previendo que los mencionados incrementos del impuesto surtan efectos de una manera gradual”, manifiesta el texto oficial sobre el aumento, que se dio a conocer este viernes

Esta medida surge luego de postergar el incremento en los meses anteriores del año. Así, desde el Gobierno determinaron ahora que llevarán adelante el aumento previsto. “Tendrá efectos en su totalidad para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1 de diciembre de 2019, inclusive”, indica el decreto aprobado por el Ejecutivo.

En este sentido, el impuesto a los combustibles se actualiza por trimestre sobre la base de las variaciones de la inflación, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC. Asimismo, desde la administración nacional decidieron postergar este aumento en lo que va del año, y ahora el mismo se realizará a partir del 1° de diciembre, que será este domingo.