Alberto con los intendentes del Conurbano

El precandidato presidencial reunió a los jefes comunales PJ del Gran Buenos Aires y reforzó el camino de unidad con miras a las PASO. 

Si bien se realizó sin militancia ni nadie que no tuviera que ver con el poder real del PJ en la provincia de Buenos Aires, este miércoles se produjo en el conurbano bonarense el acto de campaña más importante de Alberto Fernández con miras a las PASO: una reunión con los intendentes peronistas del Gran Buenos Aires.

El Frente de Todos necesita fortalecer la unidad y la reunión que compartió con Axel Kicillof, Sergio Massa e intendentes como Verónica Magario (La Matanza),Jorge Ferraresi (Avellaneda), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Alejandro Granados (Ezeiza, reincorporado al kirchnerismo), entre muchos otros, fue un punto a favor a menos de un mes de unas Primarias que parece que fueran a oficiar de virtual primera vuelta tanto en la provincia como en todo el país.

Tras la reunión con los jefsses comunales en la que se definieron los ejes de la campaña, el precandidato presidencial recibió el respaldo a la «boleta completa» del Frente de Todos.
El encuentro se produjo en el salón Garage Argentino, en San Telmo. Allí Alberto Fernandez se reunió casi tres horas con Kicillof, Massa y más de 40 intendentes del territorio bonaerense con el objetivo de analizar la situación económica y la estrategia electoral.

En la reuni{on, según reportes de la agencia Télam, se llamó a «afinar los ejes de campaña y hablar sobre los problemas que enfrentan los bonaerenses por políticas específicas de la provincia».

Otro de los temas centrales, según fuentes de algunos jefes comunales, fue que «hay que dar un mensaje de unidad y alejar los fantasmas del corte de boleta alentado por los propios intendentes».

Sobre ello, Alberto afirmó luego del encuentro que «los intendentes no juegan con la tijera porque eso es jugar con la gente«.

«Estamos muy bien y vamos a seguir la campaña como hasta ahora, bien activos», agregó Fernández, quien se mostró conforme con el diálogo consolidado.

Asimismo, otro de los temas que apareció con fuerza en el intercambio de los dirigentes fue la necesidad de subrayar los problemas con los que se va a encontrar Axel Kicillof si gana la elección y saca del poder a María Eugenia Vidal.«Hay que nacionalizar la campaña y dejar en claro que cuatro años más de Vidal son cuatro años más del macrismo que nos dejó como estamos«, afirmaron a Infonews allegados a los intendentes.

Por su parte, la intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, planteó un escenario de la situación social y económica en la Provincia y afirmó que «se siguen cerrando pymes y comercios y la inflación continúa, a pesar de la baja del consumo».

En tanto, el diputado y candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, le exigió al oficialismo «terminar con la campaña sucia y generar propuestas reales para tener mejor y más educación, trabajo y seguridad».

A su vez, Insaurralde agradeció a Fernández, Kicillof y Massa por el encuentro en el que además de los ejes de campaña se coordinó la agenda que los precandidatos a presidente y gobernador desarrollarán en los distritos bonaerenses.