Alberto estudia una propuesta para disolver la AFI

      Comentarios desactivados en Alberto estudia una propuesta para disolver la AFI

Es una idea del kirchnerismo, pero genera dudas a algunos asesores del presidente y mucha tensión entre los agentes. Moreau, el elegido para monitorear de cerca a los servicios.

Alberto Fernández no lo confirma, pero una de las primeras reformas que evalúa ni bien pise la Casa Rosada es disolver la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), trasferir sus funciones a otros organismos y sumarle al Congreso mayores atribuciones para supervisar el trabajo de los espías. 

Parte del plan lo anticipó hace un mes la actriz Luciana Salazar por twitter, donde mencionó al ex jefe de la policía aeroportuaria Marcelo Saín como el elegido para un nuevo organismo. Alberto necesitó que su mano derecha Santiago Cafiero la desmintiera en otro posteo, no sin antes dar su opinión sobre los agentes locales.

«Los servicios inteligencia protagonizaron historias muy oscuras en la política argentina. Tomárselos a la ligera difundiendo información falsa es una actitud que no ayuda», fue la rápida respuesta del posible jefe de Gabinete, de las pocas que hizo a los rumores sobre transformaciones y nombramientos.