Alberto Fernández adelantó la desdolarización de las tarifas

      Comentarios desactivados en Alberto Fernández adelantó la desdolarización de las tarifas
Dio pistas sobre los que será su gestión y anticipó que modificará la política tarifaria del macrismo. “El 10 de diciembre no es una fecha mágica”, aseguró. Pidió “un esfuerzo” a las energéticas

Alberto Fernández ya decidió que no hará lo que hizo Mauricio Macri apenas asumió la gestión. El cepo, que implementó el Presidente después de las primarias por la escasez de dólares y la crisis económica y que endureció tras la derrota en las elecciones generales, llegó para quedarse. «El 10 de diciembre no es una fecha mágica», dijo. Fue una definición fuerte en el medio de su viaje a México, el primero al exterior. Pero no la única: también advirtió que cuando asuma el poder desdolarizará las tarifas de los servicios públicos.

«Lo que Argentina vive en materia de dólares es lo que Macri produjo. El 10 de diciembre no es una fecha mágica. En todo caso, ese día sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central. Esto es el resultado de una política que ha dejado que migren de las arcas del Banco Central decenas de miles de millones de dólares a destinos desconocidos», dijo Fernández frente a una pregunta de La Nación sobre si pensaba estirar en el tiempo la prohibición de comprar dólares que determinó la actual administración.