Alberto Fernández anunció la extensión del DISPO

Al anunciar la continuidad de las medidas ante la pandemia del coronavirus a dos días de que finalice la última prórroga, el presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que en las últimas semanas se vio «una clara mejoría» de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias, y que «los contagios cayeron 30 por ciento», así como también los fallecimientos.

En ese marco, afirmó que solo dos ciudades continuarán en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que son San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado. El resto, seguirá en etapa de DISPO, que en principio se mantendrá hasta el 20 de diciembre.

Vacunas

«Estamos avanzando con todos los proveedores, Naciones Unidas, y la OMS, para preparar las vacunas que podríamos necesitar», señaló en mandatario. 

Y comentó: «Estamos en negociaciones con Pfizer, Astrazeneca y Oxford, que estarian en Argentina en marzo, y estamos trabajando a todo vapor con la Federacion Rusa para que entre enero y febrero podamos vacunar a 10 millones de argentinos con la Sputnik. Buscamos que en primer lugar la vacunación alcance al personal sanitario, docente, de segurudad, Fuerzas Armadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades prevalentes».

El Presidente aclaró que el objetivo es «enfrentar la segunda ola con un gran porcentaje de la población inmunizado hacia el otoño».

«Estamos en una etapa donde los contagios empiezan a ceder, esto pasó en Europa, y no hay que relajarse. Debemos aprovechar el verano, que nos da el tiempo para vacunar a la población para evitar riesgos de contagios y de vida. Luego, hacia marzo, se intentará inmunizar a la mayor cantidad de argentinos. La vacuna será gratuita y no obligatoria», concluyó el Presidente.