Alberto Fernández arrasa en las elecciones

      Comentarios desactivados en Alberto Fernández arrasa en las elecciones

El Frente de Todos se impondrá a nivel nacional y en provincia de Buenos Aires ante un Macri con una imagen negativa de casi el 70%.

A poco más de un mes de las elecciones generales, dos encuestas revelaron que Alberto Fernández se impondrá sobre Mauricio Macri el 27 de octubre por más de 20 puntos de diferencia, tanto a nivel nacional como en provincia de Buenos Aires.

Un sondeo de la consultora Clivajes arrojó que Fernández tiene una intención de voto del 52,62% en las elecciones generales, mientras que Juntos por el Cambio llegaría al 32,54% de los sufragios.

El estudio demostró que el 66.75% considera que el actual gobierno es el responsable de la situación económica del país y sólo un 18,45 que es culpa de la oposición. En base a este panorama, los consultados sostuvieron, en un 53,9%, que esa deberá ser la prioridad de la próxima gestión, seguida del desempleo y la inflación.

Lejos de las intenciones del macrismo de culpar a Alberto Fernández por la crisis, el 68,5% de los consultados aseguró que la responsabilidad de mantener la estabilidad económica y social hasta el 10 de diciembre es de Cambiemos.

Por ello, el 67% desaprobó la gestión de Macri (el 41% dijo que es muy mala y el 26% que es mala), un 13% la consideró regular y sólo un 20% la vio con buenos ojos. En la vereda opuesta, el 56% aseguró que Alberto Fernández está bien posicionado, con un 31% que manifestó tener una imagen muy buena de su persona y un 25% que la calificó de buena. Sólo el 8% la consideró regular, un 17% como mala y un 19% como muy mala.

Trasladados a terreno bonaerense, la consultora Trespuntozero arrojó que el Frente de Todos le sacará más de 20 puntos de diferencia a la fórmula de Macri y Miguel Ángel Pichetto. Así, según publicó Clarín, los peronistas cosecharán el 51,7% contra 29,9% del oficialismo en provincia de Buenos Aires.