Alberto Fernández celebró la detención de la «inercia inflacionaria»

El mandatario aseguró que es un indicio de ir por el camino correcto. Sin embargo, advirtió que estamos «lejísimos de haber ganado la batalla».

Los últimos datos de inflación arrojado por el INDEC aliviaron al presidente Alberto Fernández en un contexto muy «complejo», como suele decir. Y aunque estamos «lejísimos de haber ganado la batalla», el mandatario se permitió valorar que se haya terminado con la «inercia inflacionaria».

«Intentamos tener el cuadro de la deuda ordenado para cuando termine marzo. Creo que estamos bien encaminados, hay que ser cautos. Lo que si siento es que hemos terminado con una inercia inflacionaria que era dañiña para la Argentina. El plan contra el Hambre va bien, con aumento en el consumo determinante», aseguró el presidente.

Aun así, Fernández advirtió que estamos «lejísimos de haber ganado la batalla. La pelea contra la inflación es muy compleja, así que celebrar nada, pero es un indicio que vamos por el camino correcto».

Mauricio Macri caracterizó sus primeros meses de campaña con una meta de mejoría: el famoso segundo semestre. Esas promesas vacías no son propias de la nueva gestión, a quien no le gusta hablar de «tiempos».

«No me gusta hablar de meses, ni de trimestres, ni semestres. Es una pelea de todos los argentinos, día a día. Poco a poco lo vamos ordenando», concluyó.

Por último, Fernández se refirió a la postergada reunión con sus pares de Uruguay y Brasil, por el comienzo de las sesiones ordinarias en el Congreso y deslizó que hará lo posible por encontrar el momento de reunirse con Lacalle Pou y Jair Bolsonaro.

«Lamentablemente no voy a poder viajar a la asunción de Lacalle. Espero viajar en los próximos días para verlo. Y con el presidente de Brasil veremos cuando podemos encontrarnos, yo siempre estoy dispuesto», sostuvo.