Alberto Fernández: «La cuarentena debe seguir”

El presidente Alberto Fernández ratificó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará. Asimismo, aseguró que “vamos a ser más estrictos en los centros urbanos”.

«La cuarentena sigue. Debe seguir. Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento. Noté que hay más autos. Pedí que se pongan estrictos para controlar», aseguró el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a Canal 13 el mandatario aseguró que los expertos médicos «estiman que el pico» de la enfermedad «se va a dar en la segunda quincena de mayo» y por eso la cuarentena «va a continuar».

En este marco, Fernández les solicitó a los ministerios del Interior y Seguridad mayores controles: “Me pareció que podría haber cierto relajamiento y yo lo que necesito es que la gente no circule. Por ejemplo, en los colectivos no debería haber más de 6 personas”.

“Los argentinos deben respetar el aislamiento, porque sería muy riesgoso volver atrás en este momento”.

Con respecto a la utilización de barbijos, el presidente dijo que «lo que abunda no daña, y, si cubrimos boca y nariz, ayudamos a que el contagio por coronavirus sea más difícil», y sostuvo que para eso, se pueden «hacer barbijos caseros».

Por último, Fernández remarcó que trabaja «codo a codo» y «las 24 horas» con los jefes comunales, con quienes se viene reuniendo para analizar la logística de la red sanitaria y social que se está implementando en el conurbano bonaerense, uno de los lugares que se estima sufrirá más la enfermedad.