Alberto le cantó re truco a Macri

Alberto Fernández volvió al ruedo. En la semana previa al relanzamiento de gestión que proyectan desde Casa Rosada, el presidente visitó el ciclo Sobredosis de TV y habló de todo. Además de referirse a la reactivación económica post Covid-19 y a las marchas anti cuarentena, el primer mandatario cruzó a Mauricio Macri, después de que lo acusara de revelar detalles de la conversación telefónica que mantuvieron un día antes de que se decretara en marzo el comienzo del aislamiento social a nivel nacional.

«Se dio por ofendido porque conté una charla que tuve con él. Yo suelo decir en público las mismas cosas que digo en privado. Por lo tanto, él puede contar todas las charlas que tuvo conmigo», explicó el presidente. Consultado por los conductores sobre la desmentida de Macri, quien aseguró jamás haber dicho que la cuarentena era una mala medida y recomendado que se murieran «los que tengan que morir», Fernández redobló la apuesta: «Yo no tengo ninguna necesidad de mentir».

El presidente recordó también la noche en la que habló con el ex mandatario. «La verdad es que hubiera preferido nunca tener que escuchar esa reflexión de un ex presidente. Sólo lo escuché y le dije: ‘Gracias por el mensaje’. Di por terminada la charla, porque no tenía mucho más de que hablar».

Fernández aprovechó también para pasarle otra factura a Macri: el mensaje con el que apoyó y celebró la movilización anti cuarentena del pasado 17 de agosto. «La verdad es que no me parece feliz que un presidente celebre la salida a la calle de la gente en plena pandemia».

«Vemos lo que está pasando en Alemania. El Gobierno de (AngelaMerkel mandó a reprimir las marchas anti cuarentena. Merkel no es una marxista totalitaria, ni una populista, ¿no? Es una persona muy seria, a quien he conocido y respeto mucho», reforzó.

El ex presidente decidió responder con un comunicado desde su cuenta de Facebook, titulado: «El valor de la palabra presidencial».