Alberto y Pepe Mujica conmovieron a un auditorio

      Comentarios desactivados en Alberto y Pepe Mujica conmovieron a un auditorio

Durante la charla, el candidato a presidente del FdT renovó su compromiso con la educación pública y Pepe Mujica instó a los jóvenes a militar y a no perder las utopías

El candidato a presidente por el frente de Todos Alberto Fernández y el ex presidente del Uruguay José «Pepe» Mujica, dieron una breve pero emocionante charla en el auditorio princpal del Colegio Nacional de Buenos Aiures, colmado de jóvenes, alumnos, militantes y autoridades de la institución.

«No se dejen robar la libertad» dijo Pepe en un tramo de su discurso, «porque eres libre sólo cuando gastas tiempo de tu vida en aquellas cosas que te motivan sin joder al otro. La felicidad es tambien es un poco de solidridad».

El mandatario uruguayo les habló a los jóvenes, «gurises» como el acostumbra llamarlos, instándolos a dedicar una parte de sus vidas en el compromiso con los demás «para construir un mundo mejor, porque un mundo mejor siempre es posible».

«A la edad de ustedes es natural tengan y generen utopís, sueños de un mundo mejor que el que tenemos» afirmó «Pepe» Mujica. «La historia humana es un cementerio de utopias, pero igual vamos andando porque siempre tenemos mas capacidad de soñar que de concretar. ¿Que sería el vivir sin sueños? ¿ser como una piedra y no tener sentires, emociones y compromisos?

«Son argentinos pero sobre todo son Latinoamericanos, hermanos de todos los pueblos pobres de America» afirmó Mujica en medio de una ovación de todo el auditorio.

«Y tienen la vida por delante, no deben traicionar esta hermosa etapa de vuestras vidas. La vida militante no es premio, es una aventura pero es tener causa para vivir y no vivir por el mero hecho de haber nacido. Ser militante significa dedicar una parte importante de nuestras vidas a la vida de los demas, para creer que podemos hacer un mundo mejor, y eso requiere mantener el fuego sagrado a lo largo de nuestras vidas.
O aprendes a ser feliz con las cosas elementales de la vida o no seras nunca feliz» sentenció Mujica.

Previamente habló Alberto Fernández señalando entre otras cosas la situación complicada y difícil en la que va a encontrar el país, «una sociedad maltratada, amenazada, endeudada, con un futuro económico complicado»

«Y con todo, uno siempre tiene la certeza de que podemos cambiar las cosas. Porque muchas veces nos hemos caido y muchas veces nos levntamos. Nos quieren hacer creer que siempre chocamos con la misma piedra. No, lo que pasa es que cada tanto estos tipos toman el poder y hacen lo hacen siempre.»

«Y cuando nos dejan los mismos resultados de siempre, tenemos que llegar y volver a remarla, los argentinos no un partido. Porque somos nosotros los que levantamos nos levantamos cada mañana para trabajar y poner el lomo para levantar el país.

El candidato a presidente volvió a recordar el desprecio hacia la educación pública manifestado varias veces por el presidente Macri y la gobernadora Vidal y a ellos les habló.

«El presidente nunca midió lo que la educacion publica le dio al país, premios nobeles, presidentes y lo que nos hizo distintos ante el mundo fue precisamente nuestra educación pública. ¿Y usted Macri piensa que hay gente que tiene la desgtracia de caer en la educación pública? Estamos orgullosos de ser hijos de la universidad pública»

«Con quien mas compromiso tengo es con todos ustedes, los jovenes, porque ustedes son el futuro» agregó alberto Fernández, porque ustedes van a recibir el país que nosotros les dejemos. Un país, una sociedad mejor. Y prometo trabajar cada dia por eso, para que cada chica, cada chico, cada chique tenga un lugar en la escuela pública para construir su futuro. Y lo quiero hacer con ustedes, no sin ustedes»

«Por eso, cuando me vena defecciconar o traicionar estas ideas les pido que salgan a las calles y diganme «Alberto no nos traiciones, no estas haciendo lo correcto» concluyó el candidato del Frente de Todos para cederle luego la palabra a José Mujica.