Amnistía explicó cómo funciona el equipo de trolls que atribuyen a Marcos Peña

Fue en una conferencia con Martín Becerra, Ernesto Calvo y Beatriz Busaniche. Cómo funciona el sistema de «tierra arrasada» y el ejemplo del «Caso Maldonado».

Dominar las redes con perfiles falsos, que interactúan, «levantan la temperatura» y fijan posición, sería la estrategia de Marcos Peña para controlar la opinión pública.

Ese fue el diagnóstico de una conferencia de Amnistía Internacional y Centro de Derechos Humanos de la Facultad de derecho de la UBA sobre «Trolls y fake news», este miércoles en la casa de estudios ante más de un centenar de especialistas, estudiantes y hasta algunos diputados nacionales como Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita.

Martín Becerra, doctor en ciencias de la información, investigador independiente del Conicet, participó de un informe de Amnistía Internacional sobre el uso de Trolls y constató «acciones organizadas» en las redes «contra quienes defienden o denuncian violaciones a los derechos humanos». 

Durante la desaparición de Santiago Maldonado, hubo cuentas falsas en Twitter que hostigan a quiénes pedían conocer su paradero. Muchas fueron dadas de baja.