Anticipan una “altísima adhesión” paro docente en Provincia

Los sindicatos esperan un masivo acompañamiento de trabajadores. La huelga será por 48 horas a partir de hoy. El jueves, audiencia con el gobierno.

os gremios docentes bonaerenses comienzan este lunes un nuevo paro de actividades por mejoras salariales, que afectará el dictado de clases en las escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza fue convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB)ante la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal a los reclamos planteados en la última negociación paritaria.

Además, rechazan el decreto del Ejecutivo provincial donde se ratificó el aumento salarial del 19% más 1,7% de material didáctico que ya se había hecho efectivo a través de anticipos frente a la falta de acuerdo en las paritarias.

El paro será por 48 horas hasta el martes “en reclamo de salarios dignos y Escuelas. Además rechazamos el decreto que impone un aumento de forma unilateral, que calificamos como decisión vergonzante”, señalaron mediante un comunicado.

Se completarán 21 días y medio de huelgas en lo que va del año, superando así las 20 jornadas de inactividad de 2014, cuando gobernaba Daniel Scioli. La medida contará con una movilización del FUDB este lunes a la Casa de la Provincia, ubicada en Callao, ubicada en Callao 237, Capital Federal.

El secretario general de SUTEBA Roberto Baradel anticipó que habrá una “altísima adhesión” a la medida de fuerza. Dijo que hay maestros que se encuentran “por debajo de la línea de pobreza”, que está en $ 20 mil, y recordó que el salario inicial en el sector es de $ 12 mil.

Explicó que pretenden una suba salarial de entre 42% y 47%, “que es la perspectiva del Banco Central”, según las estimaciones de consultores privados que difunde la autoridad monetaria.

Tras la convocatoria al paro, el gobierno los citó a negociar el próximo jueves. Con las paritarias estancadas, ya pasó más de un mes del último llamado del gobierno a docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.