Aranguren tuvo que traer sus dólares del exterior “para continuar viviendo”

El ex ministro de Energía Juan José Aranguren -uno de los principales responsables de la crisis económica y social por el abrupto incremento en las tarifas de los servicios públicos- aseguró estar siendo víctima de la recesión, a tal punto que se vio forzado a traer sus ahorros del exterior.

“Estoy trayendo mis dólares en este momento, que tendría que ser al revés, para continuar viviendo”, manifestó el ex funcionario en el marco de una entrevista brindada a José Luís Brea en La Nación.

Respecto a las críticas que recibió cuando formaba parte del Gobierno, señaló que “como ministro tiene que tenerlo en la Argentina, dicen. Quiero hacer una diferencia. Una cosa es el ahorro y otra la inversión”.

“Si un ministro argentino o cualquiera tiene sus ahorros, que hizo como empleado en relación de dependencia, salvaguardados, protegidos en el exterior, es una decisión de ese tipo”, agregó.

En otro tramo de la entrevista, aseguró que Mauricio Macri equivocó el rumbo en materia económica y financiera. “No se puede seguir con una economía en donde no se puede controlar el valor del dólar, que es una consecuencia de no controlar la inflación. Es una simplificación decir que la culpa es que las tarifas están dolarizadas”, concluyó