Arribas y Majdalani admitieron haber abierto bases de la AFI en el conurbano

Los jefes de la inteligencia visitaron la bicameral de fiscalización, aseguraron que D’Alesio nunca fue un agente, que no conocen a Barreiro y reconocieron haber visitado al juez Carzoglio por una causa contra Pablo Moyano. Marino y Moreau, casi a las piñas.

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani admitieron haber abierto bases de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el conurbano sospechadas de espiar a María Eugenia Vidal, durante una visita al Congreso que casi termina a las piñas entre el senador radical Juan Carlos Marino y el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau.

La cita fue en la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia, presidida por Marino, que se reunió por más de tres horas en el sexto piso del anexo del Senado a escuchar a los dos funcionarios elegidos por Mauricio Macri para controlar la ex Side.

Fueron a dar explicaciones sobre la red de espionaje ilegal investigada por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, por las que ya están detenidos el abogado Marcelo D’Alessio, los ex comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y Rolando «Rolo» Barreiro, los tres últimos con paso por la AFI en los primeros años de Cambiemos.

Bogoliuk y Degastaldi, justamente, trabajaron en la base de Ezeiza, abierta y cerrada en la gestión de Macri. Según relataron a LPO fuentes de la bicameral, Majdalani explicó que fue creada para diseñar «un mapa del delito del conurbano», con la anuencia de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo. Y que la cerraron cuando cumplió su función.