Arroyo confirmó que se viene “la reconstrucción en los barrios”

      Comentarios desactivados en Arroyo confirmó que se viene “la reconstrucción en los barrios”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno está trabajando en la nueva etapa de “reconstrucción del trabajo”, luego del fin de la pandemia del coronavirus, que tendrá como punta de lanza un paquete de programas apuntados a los barrios vulnerables.

“Este es un momento difícil, de angustia de la gente en la medida en que se extiende el aislamiento”, reconoció el funcionario y aseguró que una vez finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio “vendrá la reconstrucción, que es el trabajo, para lo cual ya estamos generando programas en los barrios”.

Al respecto, señaló al programa Potenciar Trabajo como motor fundamental de lo que será la mentada “reconstrucción”. En ese sentido, advirtió que en la actualidad son 11 millones las personas que reciben asistencia alimentaria: “La semana pasada hubo menos gente en los comedores porque hubo más changas, pero posiblemente esta semana tengamos más gente porque aumentaron los casos y el trabajo bajó”.

Respecto a los testeos, en el marco de una entrevista brindada a Radio La Red, Arroyo indicó que continuarán en los barrios vulnerables mediante el plan Detectar. “Hay que tener en cuenta que la situación social, más allá de la pandemia, se suele complicar en invierno, y por eso ya estamos trabajando en la garrafa social”, completó.

Por otra parte, consultado sobre lo sucedido en Villa Azul, donde las autoridades decidieron implementar un aislamiento de carácter severo debido a los numerosos casos positivos detectados, el funcionario destacó que la medida “fue correcta porque encontramos 50 casos y era una población relativamente acotada en relación a otros asentamientos”.

Trabajadores de la economía popular refaccionaron y pintaron escuelas primarias y secundarias en más de 15 provincias, en el marco del programa #ArgentinaUnida por la Educación y el Trabajo.

“Cada metodología hay que aplicarla respecto a cada realidad territorial. Allí se pudo sostener el aislamiento, pero la situación es distinta en lugares que son más grandes”, añadió.

Por último, el titular de la cartera de Desarrollo Social se refirió a la evolución en la propagación del virus. “Es evidente que aumentó la cantidad de casos y hay que ser muy cuidadosos. La curva pareciera aplanarse, pero hay que verlo día a día”, sentenció.