Avanza la causa por la Toma de Economía por el conflicto de Astilleros

La Justicia definió avanzar sobre la causa de la Toma de Astilleros y Garmendia ratificó a Romero a cargo de la investigación.

Marcela Garmendia confirmó al fiscal Marcelo Romero a cargo de la causa que investiga la toma del ministerio de Economía bonaerense durante el conflicto con los trabajadores de Astillero Río Santiago.

Es que el abogado de los gremialistas de ATE, Marcelo Ponce Núñez pidió por la remoción de Romero, acusando «parcialidad» por declaraciones públicas que hizo Romero sobre el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco.

Recordemos que luego de la toma del edificio central de Economía, el gobierno provincial realizó una denuncia penal y el fiscal procesó a los dirigentes Oscar de Isasi y Francisco «Pancho» Banegas.

El abogado defensor de ambos procesados pidió que Romero sea apartado de la causa, aunque la jueza Garmendia lo ratificó en la causa y la investigación sigue su curso.

Según la resolución, la jueza consideró que la defensa «en modo alguno especificó cuáles son las situaciones de gravedad».

«La circunstancia que la investigación lleve un curso determinado y que en ese camino la misma le sea adversa al interés de la defensa no amerita en modo alguno al desplazamiento del titular», resalta la resolución de la jueza.

Además, subyace de la causa que «ya que existen mecanismos procesales para procurar la revisión de las decisiones judiciales».

Este fallo significa un revés judicial para los dirigentes gremiales, quienes están pendiente de un futuro conflicto por los recortes que prevé la Provincia para los estatales y, particularmente, sobre el Astillero Río Santiago.