«Bandidos de izquierda vuelven» en la Argentina

      Comentarios desactivados en «Bandidos de izquierda vuelven» en la Argentina

El lunes había fantaseado con una ola de refugiados hacia el sur de Brasil. La embajada, sin comentarios. El presidente embiste contra el peronismo y socava los esfuerzos conciliadores de su propia diplomacia.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a jugar ofensivamente en la política doméstica de la Argentina al afirmar que “bandidos de izquierda comenzaron a volver al poder”. Buscó de ese modo manifestar una vez más su respaldo a la reelección de Mauricio Macri , pero el problema es que esa apuesta sin red, que supone un ataque agrio al vencedor de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo, Alberto Fernández, pone en juego el futuro de la relación bilateral en caso de que este último se imponga en las elecciones de octubre.

“Miren lo que está pasando ahora en la Argentina. La Argentina se está sumergiendo en el caos. La Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela porque, en las Primarias, bandidos de izquierda empezaron a volver al poder”, disparó ayer Bolsonaro en un acto en la localidad nordestina de Parnaíba.

El ultraderechista sobrevoló en el lugar plantaciones de frutas y luego, de regreso en el aeropuerto, pronunció un discurso ante un grupo de seguidores, en el que eligió al Frente de Todos como nuevo enemigo.