«Berisso esta muy inseguro pero la policía dice que no»

«Berisso esta muy inseguro pero la policía dice que no»

Sonia Bustos y Daniel de la Asociación Civil de Taxistas de Berisso pasaron por la mañana de Mil Perdones por Radio Fama, donde contaron los problemas con los que acarrean los taxitas de Berisso.

En estos últimos dos meses bajo mucho el nivel de trabajo que tenemos, se pidió un aumento por medio de la cámara pero si nos ponemos a pensar que desde abril al día de hoy en el aumento que tuvimos quedamos abajo porque la nafta ya aumentó 3 veces más.

Un taxi del centro de Berisso al centro de la plata esta en 800$ nosotros la única solución que tenemos es aumentar la tarifa, pero sabemos como esta la situación económica esta mal para todos, tenemos los gastos comunes de la familia y los gastos de las unidades

Cada unidad tiene por turnos un gasto que día a día cuesta más, el mayor gasto es el combustible que en 12 horas consume en Gnc en los 1800$, en una jornada de trabajo un chofer puede hacer 7 mil pesos de eso hay que descontar el 40% que es para el chofer y el gasto del combustible, esto hace que al titular le quede unos 500 pesos mas de ganancia, pero tiene que pagar seguro, patente y la radio. Necesitamos aumentar los costos es la única salida.

Somos un servicio público y tenemos que estar en la calle 8 horas, hoy por hoy para mantener un auto en condiciones se necesita mucho dinero, hay muchos titulares que prefieren ganar menos y guardar el auto para que no se desgaste.

Intentamos interactuar millones de veces con el municipio para que las estaciones de servicio nos den un 15% de descuento, las estaciones privadas nos dijeron que no podían y no nos quedo mas que hablar con la estatal, el intendente se comprometió y ya pasaron dos años pero seguimos esperando.

El 10 de diciembre del año pasado nos avisan que estaba aprobado el micro perforado en la luneta trasera, casualidad que hace 10 días nos juntamos con los 3 bloques de concejales que nos indican que estaba en la comisión de hacienda esperando para ser tratada, ojalá se la pueda sacar porque muchos choferes ya la tienen y eso llevó un costo económico.

En pandemia fuimos ambulancias pero mínimo nos tenían que desinfectar no una sola vez al mes, es una vergüenza el trabajo que hacían, se volvió mas riguroso porque hace unos meses atrás lo pedimos que así sea.

Seria bueno que si tenés un cargo municipal y estas dentro de desinfección poseas un auto que sea un ejemplo, y esto va para el sobrino de Rotondo que sus móviles andan con destornilladores en los vidrios, están sucios y chocados, hay que cumplir con la ordenanza y la ley tiene que ser pareja para todos.

Nos pusieron un botón antipánico en el teléfono pero el problema es que cuando un ladrón sube lo primero que te roba es el celular y quedamos a la deriva.

Berisso esta bastante picante pero la policía dice que no, el peor horario para trabajar es desde las 18 horas y lo llamativo es que las atacantes son mujeres, esta muy difícil Berisso y para colmo nosotros no estamos conectados al servicio de radio, seria una ventaja lograr eso por cualquier emergencia que suceda, hoy todo es aplicación pero es imposible comunicar una prioridad.

La cámara ofreció poner un prototipo que consta de 10 lucecitas rojas en las patentes, que ante cualquier problema se encienden y desde el COM la ven y te mandan asistencia, el problema es que no hay cámaras en todas la ciudad.

Lo que pedimos para poder trabajar más cómodo es seguridad, un subsidio con el combustible que el municipio nos ayude con algún taller para reparar los choques que es una promesa del intendente hace dos años ya, y aclarar que el descuento a jubilados que lo hacemos nosotros y es todo un tema porque no entienden que es solo para cobrar, para ir a la farmacia y al hospital, se suben jubilados que quieren ir al bingo o con chicos que van a las escuelas y es todo un tema.

Otros de los temas para aclarar es que está permitido llevar mascotas pero con ciertos cuidados, siempre que sea chiquita mas que nada para cuidar el tapizado de los autos.