Berni negó su renuncia

Para el ministro “sólo importa lo que diga el Gobernador”, en alusión a los rumores sobre su desplazamiento. Sostuvo que la inseguridad “se va agravar por la crisis social”.

Sergio Berni dejó en claro que no le pidieron la renuncia y volvió a hacer alusión a funcionarios nacionales como fuente de esos rumores sobre su continuidad.

Fue durante un diálogo con María Laura Santillán para CNN Radio. Consultado sonre la inseguridad, consignó que la situación a este rumbo va camino a agravarse aún más: «No solo se va a recuperar (los niveles de inseguridad) sino que va a empeorar, porque estamos ante una crisis económica y social tan o más profunda que la del 2001».

Con respecto a una eventual solución que pueda llevar adelante el Estado para desacelerar la delincuencia, Berni afirmó que será necesario «cambiar el paradigma ya que la Argentina intenta resolver los mismos problemas siempre de la misma manera».

Justamente con diversos funcionarios del gobierno nacional el ministro de seguridad bonaerense mantuvo en este último tiempo cruces por discrepancias en el manejo de la gestión, principalmente con su par de Nación, Sabina Frederic.

Renuncia

Al ser consultado por los rumores de renuncia que empezaron a circular tras el enfrentamiento público con la ministra, Berni despejó dudas al remarcar que «sólo importa lo que piense el gobernador (Axel Kicillof)».

“Si su mirada fuera distinta yo no estaría acá sentado. Si soy su ministro es porque piensa que este es el camino por el cual tenemos que transitar», agregó al respecto.

En la continuidad del diálogo, defendió su gestión y cruzó a quienes lo cuestionan: «Una cosa es estar en la calle, entender a la gente, escucharla, saber lo que pasa en el barrio, entender cómo se relaciona el narcotráfico… Algunos están más cómodos en un escritorio y prefieren no enterarse de lo que pasa. Yo me levanto a las 5 de la mañana y estoy en la calle. Eso se acerca más a la realidad».

Sobre el cierre de la entrevista, hizo referencia a la llegada de efectivos de la Policía Federal a distintos puntos del conurbano para contener el delito y expresó su deseo: «Que se queden por un buen tiempo».