Bolsonaro en campaña por Macri o “alguien de su línea”

      Comentarios desactivados en Bolsonaro en campaña por Macri o “alguien de su línea”

«Como ciudadano estoy preocupado de que regrese el gobierno anterior a Macri», lanzó el ultraderechista. Incluso llegó a insinuar que debería activarse el plan para buscar un candidato alternativo al mandatario argentino.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se metió de lleno en la campaña electoral argentina y expresó su rotundo respaldo al mandatario Mauricio Macri en busca de la reelección. Incluso llegó a insinuar que pueda buscarse un candidato alternativo a Macri para evitar un eventual triunfo de Cristina Kirchner.

«Nadie quiere meterse en asuntos que no son de Brasil, pero como ciudadano estoy preocupado de que regrese el gobierno anterior a Macri. La anterior presidente estaba vinculada a Dilma, a Lula, a la Venezuela de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez», lanzó el ultraderechista al opinar sobre las posibilidades electorales de Cristina Kirchner en octubre.

Temeroso a un nuevo giro a la izquierda en la región, Bolsonaro salió con todo a respaldar a Cambiemos y lanzó: «Con la vuelta de Cristina Kirchner -pido a Dios que no suceda- nuestra querida Argentina se convertirá en una Venezuela».

El ex capitán del Ejército brasileño incluso se pronunció favorable a que se busque un candidato alternativo a Macri. Esa posibilidad, bautizada «Plan V» por la eventual candidatura de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, viene siendo reclamada por algunos sectores empresarios y de Cambiemos.

«Si a Macri no le está yendo bien, paciencia, luchen para mejorar. O voten a alguien de su línea, pero lo que no puede ser es que vuelva Cristina», sentenció Bolsonaro, cuya popularidad cae en picada tras apenas cuatro meses de gestión.