Bruera se presentó como “particular damnificado”

      Comentarios desactivados en Bruera se presentó como “particular damnificado”

El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, se presentó como «particular damnificado» en la causa en la que se investiga al extitular de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, Guillermo Berra, por la presunta utilización de fondos públicos para obtener «información y almacenar datos» de personas ajenas a la fuerza.

El exintendente de La Plata Pablo Bruera se presentó junto a varios dirigentes políticos como «particular damnificado» en el Juzgado N°1 de Garantías, a cargo de Guillermo Atencio, en la causa en la que se investiga al extitular de Asuntos Internos de la Policía bonaerense Guillermo Berra por la presunta utilización de fondos públicos para obtener «información y almacenar datos» de personas ajenas a la fuerza.

«Me presenté junto a varios dirigentes locales que habían sido perseguidos durante el gobierno de María Eugenia Vidal«, dijo Bruera.

Además, destacó la gravedad de la causa ya que «el denominador común» del supuesto espionaje era que se trataba de «opositores al gobierno» de la exmandataria provincial.

«Sabemos que Asuntos Internos de la Policía no puede hacer ningún tipo de seguimientos, y los hizo, y estos nos remite a la época más oscura de la provincia de Buenos Aires, a la época de Camps», dijo en referencia al exjefe de la Bonaerense Ramón Juan Alberto Camps, condenado por crímenes de lesa humanidad.

Junto con Bruera, de acuerdo al escrito , también se presentaron Juan Eduardo Faroppa, Lorena Baum, Gabriel Céspedes y Luis Enrique Lugones.

Indicaron que «Faroppa y Baum solo cumplieron como funcionaros públicos municipales en la gestión 2007/2015 y Céspedes fue concejal hasta el año 2017, lo que no explica bajo ningún punto de vista la persecución llevada a cabo por Asuntos Internos de la Policía Bonaerense».