“Cada vez son más los compañeros que están del lado de la resistencia”

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, destacó la conformación del Frente Sindical para el Modelo Nacional. Adelantó una marcha el día de la cumbre del G20.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, destacó la conformación del Frente Sindical para el Modelo Nacional y aseguró que “cada vez son más los compañeros que están del lado de la resistencia que de buscar el diálogo con el Gobierno”, al tiempo que anticipó que realizarán una marcha en la Ciudad de Buenos Aires el día en que se lleve a cabo la cumbre del G20.

En diálogo con FM La Patriada, el referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional se refirió a la salida de Juan Carlos Schmid del triunvirato de la CGT y consideró que “era algo que se veía venir”. “Si uno toma como referencia la propia palabra de los integrantes del triunvirato, en febrero dijeron que era un ciclo cumplido y lo que hizo Schmid fue hacerse cargo de aquella apreciación y haber renunciado”, remarcó.

Sobre la posibilidad de que el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento se incorpore al Frente Sindical, Palazzo manifestó: “Espero que se sumen él y otros compañeros más”. En el mismo sentido, se refirió  a la chance de que el espacio que integra decida meterse en la pelea por la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT): “Lo que más nos preocupa es contener a los compañeros a los que les está yendo mal, más allá de que es importante quién ocupa el cargo: pero uno puede ser referencia sindical con o sin cargo. Ojalá después se dé una discusión sana en la CGT en la que se pueda lograr una síntesis de unidad entre todos los sectores”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.