Cambiemos explota todo y no tratará el proyecto económico del Gobierno

Tras fuertes presiones de cerealeras, el campo, bancos y energéticas; los legisladores opositores decidieron no dar quorum para el tratamiento del proyecto de Emergencia.


El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio decidió anoche por «unanimidad» no acompañar la ley ómnibus de emergencia económica que envió el Poder Ejecutivo al Congreso y anticipó que tampoco dará quórum a la sesión del jueves.

Para la oposición, el texto «significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional».

Sin embargo, los rumores hablan de fuertes operaciones de lobby de parte de cerealeras, bancos y energéticas, que sienten que el proyecto de Argentina solidaria orada fuertemente sus intereses económicos.

«A poco más de un mes de las elecciones del 27 de octubre en la que más de un 40% del electorado nos eligió para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio, no podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido en el Gobierno nacional», expresaron los legisladores en un comunicado.

Además, por «unanimidad», los integrantes del interbloque resolvieron no dar quórum en la sesión del próximo jueves.

Los diputados de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica se reunieron en el Congreso luego de que el Gobierno enviara este martes el proyecto a la Cámara de Diputados.