Cambiemos ya se agarra políticamente del asesinato de Gutiérrez

      Comentarios desactivados en Cambiemos ya se agarra políticamente del asesinato de Gutiérrez

La principal fuerza opositora, con Patricia Bullrich a la cabeza, pide que la causa quede en manos de la Justicia Federal

Desde Juntos por el Cambio, a las pocas horas de conocerse el asesinato del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutierrez, salieron a pedir que la causa quede en manos de la Justicia Federal.

«Creemos que quien es hija de Alicia Kirchner no puede ser juez y parte», planteó la titular del PRO, Patricia Bullrich. 

Y agregó: «Esto tiene que pasar a la Justicia federal, este era un arrepentido en una causa federal y sería realmente importante que esto no quede en esta esfera sino que vaya a una Justicia que realmente lo pueda investigar».En declaraciones a CNN, la ex ministra de Seguridad criticó que la investigación esté en manos de la fiscal Natalia Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz. Bullrich consideró que el asesinato de Gutiérrez representa una «causa de enorme gravedad institucional» porque, recordó, el ex secretario de los Kirchner «había sido arrepentido, colaborador en una causa contra Cristina Fernández de Kirchner.
«Hace pocos días que llegó del exterior y es asesinado en El Calafate. Este tiempo, que no tenemos la total certeza, pero el hecho de haber tenido ayer la confirmación nos da la impresión de que puede haber habido una manipulación de pruebas», lanzó la hoy presidenta del PRO.

Las demás autoridades de Juntos por el Cambio respaldaron el planteo de  Bullrich a través de un communicado en el que pidieron que «la investigación pase a la órbita de la Justicia Federal».

«El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional», remarcaron. 

Y pidieron que «por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal» y «que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso».

«La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato», alertaron. Al respecto, Bullrich dijo que existen sospechas sobre la modificación de las pruebas recolectadas. 

El texto lo firmaron Bullrich y Federico Angelini del PRO; Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, de la UCR, y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic de la Coalición Cívica.