Capacitación para guardavidas sobre RCP y protocolos de Covid-19

Esta mañana la Municipalidad de Berisso, a través de las Secretarías de Salud y Gobierno, organizó una nueva capacitación destinada al cuerpo de guardavidas municipal, de cara al inicio de la temporada estival en las playas locales.

El objetivo fue actualizar las acciones de primeros auxilios que deben llevarse a caboante un accidente o evento extraordinario, teniendo en cuenta el protocolo de normas y criterios que apuntan a minimizar los riesgos de contagio de coronavirus.

Participaron de la jornada, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretariode Salud, Santiago Ramírez Borga, la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer; el subsecretario de Seguridad Néstor Epeloa; el director de Control, Urbano Emilio Lo Curcio; la coordinadora de Turismo, Mariana Pereyra; el coordinador de Guardavidas, César Pagano y la coordinadora de Seguridad Vial, Marisol Cabrera. Sobre la capacitación, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, detalló: “Los hemos provistos de todos los materiales de protección necesarios y asesorado en cuanto a cómo actuar en los diferentes escenarios que pueden presentarse en el ámbito de las playas”.

“Cada playa tendrá un puesto sanitario que trabajará en coordinación con los guardavidas. De esa forma podremos deslindarlos de algunas tareas que hasta ahora venían haciendo, para que las mismas sean atendidas directamente por personal de salud”, adelantó el funcionario local.

En cuanto a los protocolos que se implementarán en los balnearios explicó que “en los ingresos habrá un triage para controlar la temperatura de los visitantes y realizar algunas consultas, a fin de evitar el ingreso de personas que presenten algún tipo desintomatología compatible con covid-19”.

“Dentro de los balnearios estaremos apelando a la responsabilidad y controlando el respeto del distanciamiento social y la utilización de barbijo”, sostuvo el secretario de Salud