Carabineros presentará «acciones civiles y penales» contra Mon Laferte

      Comentarios desactivados en Carabineros presentará «acciones civiles y penales» contra Mon Laferte

Durante este sábado, mediante un comunicado Carabineros señaló que recurrirán a Fiscalía para la interrogación a Mon Laferte por acusación sobre quema del Metro.

Durante este sábado Carabineros emitió un comunicado de prensa señalando que recurrirán a la Fiscalía Nacional del Ministerio Público en contra de la reconocida cantante Mon Laferte, quien ha participado activamente en apoyo a la rebelión popular de Chile denunciando las generalizadas violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Sebastián Piñera.

Además, desde la institución, plantearon querellarse contra el abogado Klaus Dreckmann, tras emitir declaraciones en contra de la institución al igual que Mon Laferte, quienes acusaron a carabineros y militares de quemar las instalaciones del metro.

Sebastián Piñera ha blindado a Carabineros y a la Policía de Investigaciones mediante los proyectos de ley emitidos al Congreso como la ley anticapuchas, anti saqueos, anti barricadas y el que permite a las Fuerzas Armas resguardar la infraestructura.

Este viernes, Piñera durante la ceremonia de graduación de subtenientes de carabineros, salió a reforzar el compromiso del gobierno a sus fuerzas represivas.Esto a propósito de los cientos de casos de violaciones a DDHH cometidos por estas instituciones, y el amplio repudio que la población tiene con estas fuerzas, y que hoy mismo por esas razones incluso tienen al exministro del interior Andres Chadwick, que fue encargado de esas mismas fuerzas, siendo acusado constitucionalmente.

Además, el gobierno ha perseguido a quiénes han sostenido voces disidentes al anunciado «Acuerdo por la Paz» invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado como es el caso de Dauno Tótoro y donde Mon Laferte expresó su apoyo al dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios en redes sociales.