Cerraron una causa por lavado de dinero contra Cristina

La Justicia decidió cerrar una investigación por lavado de dinero en la que estaban involucrados Cristina Kirchner, ex funcionarios y empresarios como Paolo Rocca y Angelo Calcaterra.

El expediente surge a partir de la sospecha de la Unidad de Información Financiera de lavado de dinero en la causa cuadernos. Para el organismo, la plata en el caso debía ser considerada como “hecho inescindibles del plan original de la asociación ilícita”. En este marco, la UIF determinó sobreprecios para “1) el financiamiento de campañas políticas, 2) el enriquecimiento ilícito de los funcionarios y 3) el enriquecimiento personal de los intermediarios y empresarios involucrados en las maniobras”.

Y agregó que los empresarios utilizaron mecanismos para ingresar al circuito financiero “dinero ilegal”. La causa quedó en el juzgado del juez Ramos, que derivó la investigación en el fiscal Eduardo Taiano, quien archivó el expediente por la “imposibilidad de proceder”.

De acuerdo a Taina, “mientras la UIF solicitaba que se investigue por el delito de lavado de activos a todos los imputados” en la causa de los cuadernos y sus conexas, Bonadio explicaba que “no había ningún elemento que pudiera sostener que los fondos exteriorizados tuvieran su origen en los ilícitos investigados en la causa N° 9608/18 y sus conexas”.