China celebra 9 días sin muertes por Covid-19

China celebra 9 días sin muertes por Covid-19 pero en Hong Kong los acusan de mentir

La Comisión Nacional de Salud de China detectó sólo 6 infectados con coronavirus en las últimas 24 horas mientras que no hubo ningún muerto por la enfermedad por 9no día consecutivo. En tanto, se registraron para la fecha 1.618 casos importados de la infección por la cual hay 769 personas enfermas, 32 en estado grave y 849 recuperadas.Según el organismo de salud chino dos de los nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas son importados y cuatro comunitariosContenido

China ya lleva 9 días sin muertes por el coronavirus y en las últimas 24 horas sólo registró 6 nuevos contagios, según informó la Comisión Nacional de Salud de China.

El organismo de salud chino precisó que dos de los nuevos contagios son importados y cuatro comunitarios, según consignó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Hasta la fecha hay 1.618 casos importados de la infección por el coronavirus, siguen enfermas 769 personas, 32 se encuentran en estado grave y 849 se recuperaron.

«La Comisión Nacional de Salud recibió información (…) sobre 82.804 casos confirmados del coronavirus, de estos 915 pacientes siguen hospitalizados (57 en estado grave), 77.257 recibieron el alta médica y 4.632 fallecieron«, indicó el ente en un comunicado.

En tanto, siguen bajo vigilancia médica otros 979 contagiados que no presentan síntomas.

El país donde se originó la pandemia de coronavirus continúa su recuperación, sin embargo un estudio de investigadores de la Universidad de Hong Kong, acusan al gobierno chino de mentir en las cifras y aseguran que en febrero el número de infectados era de 232.000 personas, pero las autoridades habían reportado solo 55.000.

Un estudio publicado en la revista científica The Lancet firmado por varios especialistas de la Universidad de Hong Kong pusieron en duda los datos que divulgó el gobierno chino junto a la Organización Mundial de la Salud.

Los investigadores, liderados por Peng Wu, de la escuela de salud pública de la Universidad de Hong Kong, observaron los diversos sistemas de clasificación utilizados por el Gobierno, ya que la Comisión Nacional de Salud emitió hasta siete pautas diferentes a la hora de diagnosticar la enfermedad.

«Estimamos que cada uno de los primeros cuatro cambios aumentó la proporción de casos detectados y contados, entre 2,8 y 7,1 veces«, explica el documento publicado, en el que también han participado el epidemiólogo Benjamin Cowling y el decano de la facultad de medicina Gabriel Leung.

Si la quinta versión de la definición del caso se hubiera aplicado durante todo el brote con suficiente capacidad de prueba, estimamos que para el 20 de febrero de 2020, habría habido 232.000 casos confirmados en China«, afirmaron.