Cierran accesos claves a la ciudad de La Plata

Son siete los ingresos bloqueados. El objetivo es volver a una de las primeras fases del aislamiento social obligatorio para enfrentar la situación de emergencia sanitaria.

Debido al aumento de contagios de Covid-19, para evitar la circulación de personas y respetar las medidas de aislamiento se cerrarán siete ingresos a La Plata: cuatro sobre la Ruta 36, el quinto en Arana, el sexto en Ruta 11 y 615, y el séptimo en Camino General Belgrano y 403, en la zona del Parque Pereyra.
Según informaron fuentes de la comuna, a partir de esta misma tarde comenzarían a funcionar los bloqueos que se harán efectivos de forma definitiva en el transcurso del fin de semana en esos siete puntos de ingresos a la capital provincial.

En la zona sureste no se permitirá la circulación o ingreso de vehículos desde Magdalena por la Ruta 11 a la altura de 615. También en la zona sur, pero en Arana, habrá un bloqueo en avenida 31 y 703, que es un camino que conecta el partido de La Plata con una localidad de Magdalena.

En la parte norte del partido de La Plata se volverá a poner vallas y se procederá a bloquear el acceso a la ciudad por el camino General Belgrano a la altura de 403, en la zona del Parque Pereyra. Y en el sector oeste habrá otros cuatro bloqueos de ingresos con vallas y controles sobre la Ruta 36.
El más importante se dará en el principal acceso a La Plata desde este punto cardinal, en 44 y Ruta 36. También estarán cerrados otros tres ingresos sobre de dicho camino provincial: en 60, con un terraplén; en 197, y en 475, entre Romero y Abasto.

Seguirán abiertos solo para la circulación de las ambulancias y camiones los accesos de Ruta 36, a la altura tanto de 520 como de 66. También la bajada de la Autopista y el ingreso por el Camino Centenario, con rigurosos controles para camiones y transporte público.

Fuente: Diario Hoy