Cinco casos más de dengue en La Plata

En medio de la preocupación por el avance del coronavirus, los casos de dengue en la ciudad no se detienen y según el último reporte epidemiológico ya son 40. El Municipio, por su parte, continúa realizando tareas de prevención y descacharreo para eliminar los criaderos de mosquitos.

Las autoridades sanitarias confirmaron cinco casos más de personas que se contrajeron dengue y la suma asciende a un total de 40. Según detallaron, en la ciudad hay 21 casos importados y 19 autóctonos, es decir, que no registran antecedente de viaje a zona de riesgo. Los pacientes viven en el casco urbano, City Bell, Gorina y Ringuelet.

En esa línea, las autoridades señalaron que los últimos casos autóctonos que se registraron son de tres mujeres que viven en el caso urbano; mientras que los importados tienen antecedente de viaje a Paraguay, una de las zonas de riesgo para contagiarse la enfermedad. Ambos tienen residencia en las zonas de 45 y 205 y 467 y 19.

Mientras todos los focos de atención están centrados en contener el avance del COVID-19 en la región, a Municipalidad aún continúa con los operativos de fumigación y descacharreo para combatir el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

En la Provincia de Buenos Aires también se registró una gran cantidad de casos y, según los últimos datos, el número de infectados ascendió a 365 y que la circulación viral se registró en 23 comunas. El domingo pasado se conoció la muerte de un vecino de Berisso, sin antecedente de viaje a una zona de circulación viral, y se sumo a los fallecidos en Avellaneda, Almirante Brown y San Martín. A nivel nacional, en tanto, se confirmó el deceso de un adolescente de 14 años en Misiones y un hombre de 82 años en Rosario

Es importante remarcar que, días atrás, las autoridades nacionales difundieron un Mapa de Riesgo Ambiental del Dengue que muestra a la ciudad como una de las tienen mayor riesgo de contagio del virus que transmite el mosquito. La cartografía cuenta con puntos de colores que advierten sobre la vulnerabilidad al dengue de cada región: el verde representa un riesgo bajo; amarillo, medio bajo; naranja, medio alto; y rojo, alto. En ese sentido, las provincias del norte son las que están más complicadas. En el mapa, La Plata figura junto a otros distritos como una zona de riesgo medio alto.