Ciudad reforzará el trabajo sanitario en los barrios vulnerables

E

sta mañana, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta informó el incremento del trabajo sanitario y de prevención en los barrios carenciados como la Villa 31 y la 1.11.14, las cuales han padecido el aumento de contagios en las últimas semanas. Es por ello que las autoridades porteñas intensificarán las medidas en dichas zonas para evitar que el virus se siga propagando.

Uno de los anuncios, en ese sentido, consiste en la triplicación de postas de prevención comunitaria para identificar a las personas con fiebre para poder inmediatamente derivarlas al centro médico más cercano. Así, se pasará de 15 a 50 puntos de control en las entradas y salidas de los barrios. También se pondrán en marcha cámaras térmicas con la capacidad de medir la temperatura a mucha gente al mismo tiempo. 

Por otro lado, Larreta comunicó que se trabajará en garantizar la asistencia alimentaria y sanitaria en dichas zonas carenciadas para asegurar la correspondiente higiene y desinfección.

Otra de las medidas informadas es la decisión tanto del presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y del mismo mandatario porteño Larreta de focalizar los testeos en los barrios vulnerables. En esa línea, el comunicado emitido por la Ciudad indicó la apertura de la Terminal de Cruceros como un centro para la realización de pruebas para casos leves y la consecuente espera del resultado de dichas personas con el objeto de que ser aisladas de forma inmediata en caso de dar positivo. A su vez, también señalaron la puesta en funcionamiento de un complejo de aislamiento en Costa Salguero, con una capacidad de 700 camas para albergar a gente padeciente de coronavirus.