Comienza el traspaso de mando en La Plata: se reúnen Garro y Alak

El actual jefe comunal recibirá al intendente electo para definir algunas cuestiones relacionadas al proyecto 2024 y para poner en marcha la transición en las diferentes áreas del municipio.

Luego de que Julio Alak se impusiera por una cifra ajustada en las elecciones que se terminaron de definir la semana pasada, el intendente Julio Garro lo recibirá este miércoles para poner en marcha el traspaso de mando en la ciudad de La Plata. Los dirigentes ya tuvieron un primer contacto telefónico y en la jornada de hoy se reunirán en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal.

Uno de los puntos centrales que debatirán el actual y el futuro intendente es el Presupuesto 2024 que debe presentar la Municipalidad de La Plata ante en Concejo Deliberante de cara al año próximo. Si bien el plazo formal para la presentación finalizó el 31 de octubre, el municipio solicitó una prórroga en pos de una transición ordenada donde se acuerden los números del Presupuesto.

Se espera que esta tarde Alak le informe a Garro quiénes serán sus elegidos para continuar con el traspaso de mando en las diferentes áreas municipales para que en los próximos días se concreten nuevos encuentros entre las autoridades salientes y las entrantes. Quedan casi 5 semanas de acá al 10 de diciembre, fecha en la que Alak asumirá su quinto mandato al frente de la ciudad tras sus cuatro gestiones entre 1991 y 2007.

“El miércoles vamos a empezar la transición con Garro”, había anticipado el propio Alak en el inicio de la semana, aunque no se dieron detalles del horario en que se reunirán los dirigentes. “Me parece que la Municipalidad está en una situación deficitaria muy profunda, con un endeudamiento alto”, aseguró el intendente electo el último lunes, al tiempo que remarcó la necesidad de “mejorar el espacio público urbano y avanzar con la urbanización de los asentamientos”.

Durante la jornada del sábado, Garro le dejó un mensaje a sus votantes a través del cual prometió “trabajar para garantizar una transición ordenada y en paz, como los platenses merecen”, Al tiempo que planteó: “Ya estuve en contacto con Julio Alak para avanzar y ponerme a disposición para el traspaso más transparente de la historia de la ciudad desde el 83 hasta acá”.