¿Cómo sigue la búsqueda de los pescadores?

      Comentarios desactivados en ¿Cómo sigue la búsqueda de los pescadores?

Los expertos siguen abocados a la búsqueda de Amadeo Martínez (38) y Franco Soria (17). Ya se rastrillaron más de 19 mil kilómetros cuadrados por aire, agua y tierra, pero aún no se sabe nada de los pescadores que desaparecieron el último viernes.

Más de ochenta efectivos recorren el área de manera exhaustiva y desde este miércoles lo hacen con la colaboración de autoridades uruguayas. La zona de Boca Cerrada, de la localidad de Punta Lara en Ensenada, sigue siendo un lugar de extrema tensión y búsqueda constante de los dos pescadores. 

Medios aéreos, patrullas terrestres y embarcaciones de Prefectura continúan recorriendo el lugar establecido por los expertos para hallar a los hombres que fueron vistos por última vez el viernes pasado. La Prefectura sigue realizando contra reloj las tareas de la ejecución del operativo, la contención de los familiares y la coordinación con las autoridades uruguayas.

Los medios aéreos de la Fuerza ya rastrillaron más de 24.000 kilómetros, en más de 32 horas de vuelo. Además, por tierra se recorrieron más 430 kilómetros y 86 kilómetros las patrullas pedestres.

A esto se le agregaron los guardacostas Cabo Corrientes, Bahía Blanca, Río Deseado, Mero y tres semirrígidos, con personal especializado en rescates, que también rastrillan la zona. Hasta el momento del operativo participaron 255 buques mercantes que navegaron por el área, con la coordinación de Prefectura. Todos los clubes náuticos de la zona ya fueron alertados y se encuentran alertar ante la aparición de restos náufragos o avistajes

Las horas pasan y la desesperación de las familias y amigos va en aumento, a punto tal que hasta decidieron sumarse a la búsqueda por su propia cuenta.

0221