Con el calor agobiante, volvieron los cortes de luz en el Conurbano bonaerense

Más de 50 mil usuarios del Conurbano bonaerense quedaron sin servicio eléctrico en el momento pico del calor.

Subió la temperatura en todo el territorio bonaerense y con eso llegaron los corte de las principales empresas que distribuyen la energía en el área Metropolitana.

Con la térmica superando los 30 grados, más de 90 mil usuarios de Edenor y Edesur estaban sin luz a las 13:30. A las 16 horas, el número de afectados había bajado bastante ya que según el reporte que elabora el ENRE, unos 39.541 hogares de Edesur y unos 10.094 de Edenor no tenían suministro eléctrico.

De esos usuarios, las zonas más afectadas estuvieron en la zona sur del Conurbano bonaerense, donde el faltante de suministro se registró en Avellaneda, Quilmes, Berazategui, José C. Paz, Hurlingham y La Matanza.

Hasta el momento, la única notificación oficial fue hecha por Edesur, quien explicó que los cortes en la red se debieron a un desperfecto en un transformador ubicado en la subestación Bosques, cerca de Quilmes.

Todo esto se da en medio de los aumentos sostenidos que tuvieron las empresas eléctricas con la justificación de la inversión, aunque los cortes a los usuarios se mantienen.