Confirman la vuelta del bus turístico a La Plata

Con la llegada del verano, el clásico servicio volverá a estar disponible para conocer la ciudad de una manera diferente y llega renovado.

El bus turístico municipal volverá a circular por las calles de La Plata en febrero del año que viene. El proyecto forma parte del plan del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) que está trabajando en el armado de los circuitos y en la contratación del nuevo móvil que llevará adelante los circuitos turísticos y que buscan que sea eléctrico.

El colectivo permitirá a vecinos y turistas recorrer la ciudad y conocer su patrimonio histórico y cultural. Según adelantó el titular del EMATUR, Daniel Loyola, el bus funcionará los fines de semana y los días feriados, y realizará cinco circuitos. «Vamos a hacer el circuito de la Memoria, el Histórico, el de Masonería, el de Cerveza, que incluye degustación, y vamos a agregar uno que es sorpresa», señaló.

«Tenemos la ilusión de que sea un bus eléctrico y por eso ya pensamos lanzarlo en febrero. El bus actual quedó obsoleto», explicó el funcionario sobre el tour bus sin techo que fue inaugurado en 2017. Agregó que la idea es que circule los fines de semana porque «baja la densidad del tránsito y se puede apreciar la ciudad de otra manera».

El nuevo bus tendrá un arancel que está por definirse, en tanto que será gratuito para los jubilados y para los alumnos de las escuelas que no puedan pagar el boleto.

En la actualidad, el Municipio ofrece el programa de cicloturismo «Bicitando la Ciudad» que permite recorrer en bicicleta el circuito Fundacional, el circuito Meridiano V, el Circuito de la Memoria, el Circuito Malvinas y el Circuito City Bell, y también el «Walking Tour» que se realiza caminando en cuatro puntos: la República de los Niños, el Eje Fundacional, el Circuito Meridiano V y City Bell.