Contundente apoyo del sindicalismo al «Frente de Todos»

      Comentarios desactivados en Contundente apoyo del sindicalismo al «Frente de Todos»

La fórmula presidencial y la provincial desembarcaron en la sede de La Bancaria donde sellaron el apoyo sindical

En la sede de La Bancaria, la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y secundada por Cristina Fernández de Kirchner se reunió con la dupla bonaerense Axel Kicillof-Verónica Magario, en un encuentro en el que sellaron el apoyo sindical al naciente “Frente de Todos”.

De la jornada participaron el sindicalista anfitrión Sergio Palazzo,  Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Daniel Catalano (ATE), Roberto Baradel (Suteba), Miguel Díaz (UDOCBA), Vanesa Siley (Sitraju), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Michelli (CTA-A), Walter Correa (Curtidores), Ruben Garcia (Fesimubo), Raúl Durdos (SOMU), Hector Amichetti (Federación Gráfica), Dora Martinez (CTA-A), Alber Furlan (UOM), Horacio Guilini(SADOP), Edgardo Llano (APA), Domingo Moreira (Ceramistas), entre otros.

Durante el encuentro, Alberto Fernández escribió un breve mensaje en sus redes. “En la etapa que viene vamos a tener que ser audaces y tener en claro las prioridades. Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza”, sostuvo.

En la misma línea, CFK escribió: «Nuestra prioridad es el trabajo. Lo vamos a recuperar entre todos y todas».

El lunes el Frente Sindical por un Modelo Nacional ya se había reunido con Kicillof y Magario, a quienes le manifestaron su apoyo, al tiempo que avanzaron en el armado de una Mesa Sindical para acompañar a la fórmula bonaerense y participar en la elaboración de propuestas de gobierno para la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el sector sindical también tendrá sus representantes en las listas. Ya lo adelantó Hugo Yasky, quien confirmó que buscarán impulsar al docente Roberto Baradel como uno de los referentes del movimiento obrero en la provincia de Buenos Aires. «Nos parece que Baradel debería estar en la lista de candidatos», indicó.