Convocan a pacientes recuperados de covid-19 a donar plasma

      Comentarios desactivados en Convocan a pacientes recuperados de covid-19 a donar plasma

A través de un vídeo convocaron a los pacientes recuperados de coronavirus a donar plasma. «Ya lo implementamos en el hospital y los pacientes tuvieron una recuperación importante», detallaron.

El Hospital San Roque de Gonnet convocó a los pacientes recuperados de coronavirus a donar plasma, e informó que será utilizado para el desarrollo de tratamientos experimentales en pacientes pediátricos, tal como se realiza en pacientes adultos, y evaluar su seguridad y eficacia.

A través de un comunicado, acompañado de un vídeo (ver más abajo), el nosocomio llamó a la reflexión e informó sobre esta medida que hasta el momento ha resultado exitosa: «Todo paciente recuperado de Covid-19 forma anticuerpos en el transcurso de la enfermedad y necesitamos que se transformen en donantes», informó la coordinadora del servicio de hemoteropia del hospital de Gonnet.

«De esta manera se puede ayudar a los pacientes que están cursando la enfermedad, se ha comprobado que es exitoso. Ya lo implementamos en el hospital, ya hubo pacientes que recibieron plasma covid y tuvieron una recuperación importante», continúo.

Sobre el final detalló: «Los invitamos a que se comuniquen con nosotros para poder contarles como funciona, cómo es, para poder salir adelante entre todos».

Comunicate al CUCAIBA (0800 222 0101) o al CENTRO REGIONAL DE HEMOTERAPIA (4510097 int. 155) de 8 a 13 hs.