Crece la necesidad alimentaria en Berisso

Distintos Movimientos Sociales piden la asistencia del Municipio y opinan que lo que se entrega es insuficiente para paliar la crisis

“La Municipalidad está muy por detrás de la cantidad de alimentos de lo que corresponde. Nosotros tenemos unos seis espacios entre comedores y copas de leche y estamos recibiendo el 20% de lo que necesitamos”, denunció el representante de la CCC José Carballo a Diputados Bonaerenses.

«En los últimos dos meses la gestión de Jorge Nedela decidió no entregar mercadería a los distintos comedores y merenderos comunitarios de la ciudad, en un grave hecho ya que la situación alimentaria y social que se vive tanto en la ciudad, como en la Provincia y el país es sumamente alarmante», dijo por su parte Cristian Medina, referente regional de Barrios de Pie, en comunicación con Diagonales.

En contexto más que adverso, las organizaciones advierten que se han multiplicado las personas que concurren a comedores y merendedores, y  que requieren asistencia alimentaria. En este marco, el aporte de la Municipalidad de Berisso, resulta a todas luces insuficientes.

Según detallaron desde Barrios de Pie, en Villa Nueva, hace cuatro años asistían 40 niños por día para complementar alguna comida. Sin embargo, ahora son 89 los registrados que van a comer, ante la falta de alimentos en sus hogares, a los cuales también se llevan las viandas. 

Mientras tanto, advierten que Nedela retiene alimentos en el Municipio.«Hay un acopio de comida de la gestión berissense. Esto es una muestra nueva de la insensibilidad de este Gobierno que trata de llevar esa mercadería que hacen mucha falta en los barrios de nuestra ciudad para ser utilizada en épocas electorales como si fueran a revertir el resultado aplastante en las PASO«, denunció Medina.

Vale recordar que el año pasado, el Concejo Deliberante de Berisso avanzó con un proyecto de soberanía alimentaria, que establecía la conformación de una mesa, para llevar adelantes revelamientos sobre la situación nutricional y alimentaria de los distintos barrios, y así poder aplicar políticas públicas al respecto. «El Municipio hizo lo posible para que esa herramienta no se llevara a cabo y fracasará totalmente», exigió Medina. «Necesitamos que llegue más mercadería, en calidad, cantidad y variedad, ya que los pibes están comiendo cada vez peor», advirtió el referente social.

Fuente: Diagonales